La dignificación de la infraestructura educativa en Bogotá, aunque parezca incomprensible, no es un tema aislado. Casos el del Colegio Aulas Colombianas (IED) o el elefante blanco alrededor del Colegio Policarpa Salavarrieta así lo demuestran. La comunidad educativa del Colegio San Pedro Claver (IED) ubicado en la localidad de Kennedy (Techotiva) en Bogotá, envía a La Hojarasca la siguiente denuncia que hacemos pública:
«¿Es digno que los niños, niñas y adolescentes tengan que estudiar en instalaciones con sifones tapados en el patio de recreo, y dónde todo apunta a la saturación de la caja del agua?
Ya va una semana con los sumideros del patio rebozados, en el colegio San Pedro Claver sede B y aún la solución no llega, a pesar de las solicitudes hechas a la SED y al acueducto de Bogotá. Mientras tanto, estudiantes y docentes debemos soportar los fétidos olores. Es en verdad que los niños y la educación primero para ésta administración distrital?»
Se anexan las siguientes evidencias:
VIDEO
Editorial La Hojarasca: En cuanto a gobernar la educación pública de la ciudad, la actual administración distrital, a menos de siete meses de finalizar el mandato, no levantó cabeza. A la entrega desbordada de recursos a Compensar, se añade la insolencia de Edna Bonilla con el magisterio y la incapacidad de funcionarios engominados como Carlos Reverón, un saltinbanqui que se cambia de chaqueta con cada nueva administración y que entra en pánico cuando le hacen críticas. Le tocó a la J.D de la ADE ocupar pacíficamente la SED para sentar a Reverón mientras que desde Lóndres, Bonilla se mordía los labios. Les tocó escuchar y ceder, claro que no tanto como el magisterio bogotano lo hubiera deseado.