17.2 C
Bogota
miércoles, noviembre 20, 2024
Inicio Legislación docente Resolución 3842 del 18 de marzo del 2022: Manual de funciones, requisitos...

Resolución 3842 del 18 de marzo del 2022: Manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes

«El manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes es una herramienta de gestión de la carrera docente que permite establecer las funciones y competencias laborales de los tipos de cargos de dichos empleos; así como los  requerimientos de conocimiento, experiencia y demás competencias exigidas para la provisión de los cargos y su desempeño» (MEN, 2016)

Descargue aquí el manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes

manual de funciones, requisitos y competencias para directivos docentes y docentes

 

La Hojarasca
Seccion editorial La Hojarasca
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Resolución 1316 de 2024: Bonificación pedagógica para el magisterio colombiano

Fruto de la negociación entre FECODE y el MEN del año 2023, se expidió la Resolución 1316 de 2024 que "crea la Bonificación Pedagógica para...

Resolución 1326 de 2023 SED Bogotá: «reglamentación de los estándares técnicos y los criterios mínimos de la infraestructura educativa»

Artículo 1. Objeto.  Adoptar las pautas generales, requerimientos, especificaciones técnicas y criterios mínimos de la infraestructura educativa, a través de estándares de calidad espacial asociados al...

Circular 24 de 2024: Orientaciones frente al proceso de traslado por salud, convivencia y reubicación por especialidad del personal administrativo, directivo docente y docente...

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) en cumplimiento de sus funciones de dirección, planificación y prestación del servicio público educativo en los niveles...

6 Comentarios

    • Estimado Jesús: El ARTÍCULO 21 del Decreto 1278, sobre «Requisitos para inscripción y ascenso en el Escalafón Docente», dice que para ascender al grado dos, se debe:

      a) Ser licenciado en Educación o profesional con título diferente más programa de pedagogía o un título de especialización en educación.
      b) Haber sido nombrado mediante concurso.
      c) Superar satisfactoriamente la evaluación del período de prueba; o la evaluación de competencias en caso de que esté inscrito en el Grado Uno.

      Según esto, el titulo de Psicología si sirve, pero además debes acreditar un «programa de pedagogía o un título de especialización en educación»

      • Agradezco infinitamente la información.
        Tambien tengo titulo de Maestría en pedagogía por lo que entonces sí podría ascender al nivel 3C del escalafón.

        • Claro que sí. Tu caso sirve para orientar a otros/as profes. El mismo artículo 21 dice que para ascender al grado tres se debe:

          a) Ser Licenciado en Educación o PROFESIONAL.
          b) Poseer título de maestría o doctorado en un ÁREA AFIÍN A LA ESPECIALIDAD o desempeño, o en un área de formación que sea considerada fundamental dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes.
          c) Haber sido nombrado mediante concurso.
          d) Superar satisfactoriamente la evaluación del período de prueba; o la evaluación de competencias en caso de que esté inscrito en el GRADO UNO O DOS. (énfasis en letra mayúscula)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más popular

Resolución 1316 de 2024: Bonificación pedagógica para el magisterio colombiano

Fruto de la negociación entre FECODE y el MEN del año 2023, se expidió la Resolución 1316 de 2024 que "crea la Bonificación Pedagógica para...

De revistas científicas y posturas editoriales clasistas

Acabo de finalizar una participación como ponente en un congreso internacional de revistas científicas. Interesante actividad que me ha permitido escuchar otras experiencias de editores...

La orientación escolar en Colombia: un homenaje a los docentes orientadores en los primeros 50 años

La revista Educación y Cultura 152, dedicada por Fecode al reconocimiento del trabajo pedagógico, político, cultural y sindical de quienes han ejercido este embarazoso...

Mandatos por una ciudad para la vida (CEID-ADE, 2024)

  La Hojarasca divulga los mandatos y propuestas educativas publicados por el CEID de la ADE, resultado de los círculos territoriales de la XI Asamblea...

Comentarios Recientes

humberto bustos fernandez on La ADE y la democratización pendiente
Carlos David Rodríguez Mancera on Duele el alma
Viviana Jiménez on Más divino menos humano
Viviana Jiménez on Más divino menos humano
Viviana Jiménez on Más divino menos humano
Juan Santana on Más divino menos humano
Angelica lara on Una Verdad que incomoda
Wilson Fernando Garcia Castellanos on Subjetividad docente por una escuela pluri y multi-versa
Esperanza Pinzón on Cuento: ¿esperanza es?
Jorge Alberto Padilla Mier on Colombia sufre de hambre